Quadis representa la red de concesionarios y talleres oficiales más grande de España con más de 100 puntos de venta de 27 marcas distintas. Motorsol Audi, la concesión oficial de la marca alemana en Barcelona y su área metropolitana, propiedad de Quadis, ha puesto en marcha un plan estratégico de desarrollo junto al fabricante y, en su segunda fase, invertirá seis millones de euros en distintas acciones para, en primer lugar, comprar la red de concesionarios de Audi Rio Import, en el Baix Llobregat, e impulsar la transformación digital en el punto de venta y en el servicio postventa.
Según un comunicado de Motorsol, los centros adquiridos son las instalaciones integrales de Sant Boi de Llobregat y Castelldefels. Además, con la compra, Motorsol se consolida como la concesión principal de Audi en España agrupando ya seis instalaciones, dos en Barcelona y una en Sant Boi, Castelldefels, Badalona y Cabrera de Mar. Con todo, la compañía da trabajo a 150 personas.
AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN
El plan de Motorsol, dividido en varias fases, consiste, principalmente, en ampliar sus instalaciones y su presencia en un territorio muy habitado, el área metropolitana de Barcelona, y modernizar sus centros y su servicio de venta y posventa al cliente. En primer lugar, en 2013, Motorsol compró la concesión de Audi en Mataró y, en 2016, construyó un nuevo centro de 6.000 m2 también en Mataró, además de abrir una tienda de 2.000 m2 en Barcelona.
En la segunda fase, la compañía se ha hecho con la concesión de la firma de Ingolstad en el Baix Llobregat para consolidar su presencia en Barcelona y cercanías. En el futuro, según el comunicado de Motorsol, el plan continuará con tres grandes inversiones que irán destinadas a distintas acciones. La primera gran inversión servirá para modernizar y ampliar el centro de Sant Boi de Llobregat, la segunda para trasladar el concesionario de Audi de Molins a un nuevo centro exclusivo y, la última, renovar y reformar los 8.000 m2 del concesionario de Motorsol en la calle Manso de Barcelona que, entonces, pasará a ser exclusivamente para Audi.
Tras las inversiones propuestas para la ampliación de sus centros, Motorsol pretende digitalizar tanto sus tiendas, como su servicio de venta y posventa. En el apartado de ventas, la compañía explica en su comunicado que pretende adoptar herramientas que permitan experimentar la marca, como configuradores digitales en la misma tienda, para que el cliente pueda ver su vehículo a medida que lo configura, algo parecido a lo que propone Tesla en sus tiendas. Como hace Apple en sus centros, Motorsol quiere probar un modo de venta de vehículos sin papeles, en el que el equipo de atención al cliente realice todos los procesos a través de tabletas para agilizar todo el proceso e integrar los nuevos configuradores y todo lo necesario en un único dispositivo.
En cuanto el servicio posventa, la filosofía es la misma y ya se han empezado a aplicar algunos cambios. En primer lugar, los clientes piden cita previa online y se ha redefinido el modelo de recepción y seguimiento de clientes mientras están e nel taller. De nuevo, la idea ha sido eliminar los papeles y llevar a cabo todo el servicio sin papeles. Según afirma Motorsol, los clientes están satisfechos con las novedades del servicio posventa.