Nace un coche pensado perfecto para los millennial. Después de que un estudio del RACE confirmase que los conductores más jóvenes son de los más comprometidos con el medio ambiente, las empresas han empezado a responder a las demandas de los consumidores más jóvenes del mercado.
De este modo, Smart se ha juntado con la tienda de ropa juvenilPull&Bear, parte del gigante téxtil Inditex, para crear una versión100% eléctrica del Smart Fortwo, orientada a persuadir un público juvenil.
La edición limitada, de tan solo 50 unidades, se ha puesto a la venta paralelamente a una colección de ropa y complementos unisex que ofrece la tienda de ropa Pull&Bear, que con una sudadera y una mochila etiquetados con la marca Smart.
Smart hace una apuesta firme para crear un coche de dos plazas polivalente, y equipa el vehículo con un motor ideal para las rutas comunes que realizan los jóvenes, que les permitirá hacer tanto excursiones por el campo como travesías por ciudad. De este modo, ofrece un propulsor con una batería recargable de iones de litio de 60 kW que promete 82 CV. El precio del vehículo parte, según la marca, de los 25.475 euros.
La oferta la completan las llantas de aleación, un paquete deportivo, un techo panorámico, retrovisores exteriores eléctricos y calafateados, además de otros detalles que, según dice Smart en un comunicado, tienen una cosa en común: ayudan a crear un coche aún más respetuoso con el medio ambiente.
Entre las prestaciones del vehículo, se ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Laautonomía total es de 160 km según el ciclo normalizado europeo. Esta tarda de 6 horas a 3 horas y media en recargarse.
El vehículo ya está disponible en todos los concesionarios Smart de España, y además de optar por ofrecer una movilidad 100% eléctrica, el coche tiene un acabado exclusivo y deportivo de la mano de BRABUS, y destaca la presencia del logo de Pull&Bear tanto en el exterior (en las puertas y el portón trasero) y en el interior (como en las alfombrillas y el pomo de la palanca de cambios).
Como hecho diferenciador, Smart promete entregar con cada vehículo una maleta numerada del 1 al 50 que incluye un kit conmemorativo de esta edición especial. El propietario del coche encontrará en su interior la llave del vehículo junto a unos auriculares, una gorra, unas gafas de sol, una carcasa y una batería recargable para el teléfono móvil.